Gobierno municipal invierte 1 millón 142 mil pesos en servicio de agua potable para familias de El Naranjillo.



Se impulsan y construyen obras sociales donde más se necesita: Gasca Almanza.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza inauguró la obra de ampliación de red de distribución de agua potable en la colonia Ganadera, de la comunidad de El Naranjillo. Ante vecinos de la localidad el primer edil reiteró el compromiso que tiene su gobierno de impulsar obras sociales que atiendan las necesidades prioritarias de la población, como lo son los servicios básicos, entre ellos el agua.

“Sabemos cómo se batalla por no tener agua en sus casas y para sus labores diarias. Por eso es fundamental acercar el vital líquido para que mejoren su calidad de vida”, dijo. De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas en esta red hidráulica se invirtió 1 millón 142 mil pesos, en su totalidad fue recurso municipal. Las acciones realizadas consistieron en colocación de 1555 metros lineales de tubería de acero galvanizado de 2 pulgadas y piezas de tomas domiciliarias, entre otras. De esta manera se impulsa el desarrollo de las familias que viven en la colonia Ganadera y se amplía el servicio de agua en el municipio.

Por su parte el delegado de El Naranjillo, Andrés Franco Escalante agradeció por la obra y reiteró el compromiso de apoyar el trabajo que desde el gobierno municipal se hace a favor de la citada comunidad. Acudieron al evento la síndico Ruth Mendoza Gasca, los regidores Rey David Rodríguez Aguilar y Francisco Barrientos; así como los titulares de Obras Públicas, Ma. Del Carmen Zúñiga López y el director de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera.