Fernando Gasca Almanza entrega becas a estudiantes de nivel secundaria y superior.



Más de 1000 estudiantes reciben apoyo económico para propiciar su permanencia en las escuelas.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza encabezó la entrega oficial de más de mil becas monetarias en beneficio de estudiantes de la zona urbana y rural, que cursan el nivel secundaria o superior. Ante alumnos, autoridades educativas, padres y madres de familia el primer edil afirmó que apostar a la educación es de las mejores acciones que puede realizar todo gobierno, ya que se impulsa la formación de los jóvenes y a la vez se propicia el desarrollo de las comunidades. Los apoyos entregados corresponden al programa Becas con Grandeza, a través del cual se invierte 1 millón 357 mil 400 pesos, recursos concurrentes entre municipio y Estado.

Con este dinero se tiene como meta impulsar a 1063 estudiantes, de los cuales 938 cursan la secundaria y 125 son de nivel profesional. Gasca Almanza agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por su apoyo a la juventud santacrucense, manifestando la disposición de su administración para que en 2023 se logre una cifra igual de becarios o incluso se supere. Recordó que meses atrás se benefició a más de 1300 alumnos de primaria con uniformes, a los que se suman los 10 mil paquetes de útiles escolares y mochilas que entregó gobierno del Estado y los más de 4 mil uniformes deportivos que serán distribuidos en todas las secundarias. Asimismo, se han invertido recursos municipales en infraestructura educativa con obras sanitarias, muros perimetrales, aulas, entre otras.

“Seguiremos con las inversiones que permitan a los niños y jóvenes seguir estudiando y tener espacios más dignos en su formación”, concluyó el primer edil. Estuvieron en la entrega los regidores Rey David Rodríguez Aguilar, Nancy Paulina Guerrero Conejo y Rosa María Rodríguez Lorenzana; así como el director general de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y el coordinador de Educación, Isidro López Freyre.