Gobierno municipal y estatal ponen en marcha más de medio kilómetro de pavimentación de la calle Santos Degollado.



Arroyo vehicular, banquetas, guarniciones, alumbrado público, redes de agua y drenaje son algunos de los trabajos a realizar.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza puso en marcha más de medio kilómetro de pavimentación de la calle Santos Degollado en cabecera municipal, obra que tendrá una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

En el evento de arranque el primer edil agradeció la colaboración de gobierno del Estado para llevar a cabo esta urbanización, la cual beneficiará de manera directa a más de 700 personas.

“Por años esperaron esta obra y hoy la estamos haciendo realidad. Aplicamos recursos de manera equilibrada, donde más requiere. Gracias al gobernador del Estado por apoyarnos con recursos”, dijo. Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera subrayó que gracias a la suma de esfuerzos entre Estado y municipio se logran más acciones y obras que beneficien a las familias santacrucenses.

De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas los trabajos a realizar en Santos Degollado serán: demolición de concreto existente, excavación para alojar estructura de calle, construcción de 600 metros de arroyo de calle de concreto premezclado, construcción de guarniciones y de banquetas a base de pórfido de 3 a 6 centímetros de espesor. Asimismo se realizará la reposición de red de drenaje sanitario con tubería, pozos de visita y descargas nuevas, colocación de señalética vial (horizontal y vertical), reposición de alumbrado público, entre otras acciones. A nombre de los beneficiarios Maribel Godínez Alejos agradeció al presidente municipal la realización de esta obra, la cual vendrá a mejora la calidad de vida de los vecinos del lugar.

“Por años estuvimos solicitando la pavimentación y hasta hoy vemos que será una realidad. En temporada de lluvia el drenaje es insuficiente y batallamos mucho. Hay una escuela cerca y los niños cuando salen a las siete de la noche está muy oscuro. Además han ocurrido accidentes con los adultos mayores por lo mal que está el pavimento. Presiente cuente con los vecinos paras seguir trabajando hombro a hombro”, explicó.

Estuvieron en el banderazo la señora Esperanza Buenaventura Plancarte de Gasca, presidenta de DIF Municipal; la síndico Ruth Mendoza Gasca, los regidores Rey David Rodríguez Aguilar, Flor Conejo Herrera, Francisco Barrientos Vázquez, Fernando Guerrero; así como servidores públicos estatales y municipales.