Gobierno municipal entrega rehabilitación de caminos rurales con una inversión cercana a los 17 millones de pesos.



Estas obras mejoran la conectividad y seguridad vial de más de 2 mil 300 santacrucenses.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza, entregó obras de rehabilitación de tres caminos rurales, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil 300 santacrucenses. En gira de trabajo por el municipio el primer edil se hizo acompañar del titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, con quien refrendó el compromiso de seguir impulsando las obras y acciones que impulsen una mejora en la calidad de vida de las familias del campo. Una de las vías entregadas fue la segunda etapa del camino de acceso a la localidad de El Rosillito, donde se beneficia a más de 180 pobladores.

La delegada del lugar Claudia Quiroz Cruz, reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado y del municipal y agradeció que hayan tomado en cuenta a la comunidad, ya que se tenía muchos años que se pedía esta obra. El alcalde entregó también el camino El Naranjillo-Juventino Rosas, con un impacto positivo en la calidad de vida de poco más de 1300 personas. En Las Fuentes se beneficia a más de 750 habitantes, así como a los visitantes que acuden al área Natural Protegida del municipio. A decir del primer edil estos caminos brindan mayor seguridad vial a quienes transitan con vehículo, autobús, motocicleta o bicicleta, además de dignificar el entorno directo de cientos de familias. “Mejorar la calidad de vida es lo realmente importante”, dijo Gasca Almanza agradeció a gobierno del Estado por el apoyo con el que se logró peso a peso una bolsa de inversión por casi 17 millones de pesos.

Paulo Bañuelos Rosales subrayó que el municipio ha entregado a las familias tres caminos de buena calidad y que seguirá apostando a la inversión en pro de los hombres y mujeres del campo. Estuvieron en los eventos la síndico Ruth Mendoza Gasca y los regidores Flor Conejo Herrera, Francisco Barrientos Vázquez y Ricardo Ruiz Aboytes.