Inversión histórica en entrega de uniformes escolares para niños y niñas de primaria.



Gobierno municipal destina recursos por casi 3 millones 500 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil alumnos.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Fernando Gasca Almanza ha logrado una inversión histórica en materia de educación con el programa de “Uniformes Escolares”. De acuerdo al primer edil por vez primera se aplica un apoyo universal que beneficia a niños y niñas que cursan del segundo al quinto año de primaria y que lo hacen en escuelas públicas. La inversión municipal destinada para estos uniformes es de casi de 3 millones 500 mil pesos, de los cuales cerca de 900 mil fueron aplicados en 2022 y 2 millones 600 mil se ejecutarán en 2023. El año pasado se apoyó a más de 1300 estudiantes y este ciclo escolar se tiene la meta de impulsar a 4036 educandos.

De esta manera se logrará que poco más de 5 mil 300 alumnos se beneficien con uniforme escolar. La cobertura en instituciones será de 29 escuelas primarias, cubriendo toda la cabecera municipal e iniciando con una primera parte de la zona rural, con 16 planteles. Gasca Almanza aseguró que en 2024 se terminará de dar cobertura a todas las escuelas primarias del municipio. “Como nunca antes se ha destinado recurso al tema de educación y con este programa de Uniformes Escolares hemos logrado una inversión histórica”, dijo. Los objetivos principales de este esquema educativo es apoyar a la economía de las familias, ya que el dinero que no invierten en el uniforme o uniformes, si tienen a más de un hijo o hija estudiando, lo pueden destinar a otro gasto del hogar.

De igual manera, se propicia un sentido de pertenencia de los alumnos a su escuela y se generan condiciones de mayor igualdad entre los educandos. Actualmente el gobierno municipal continúa con la entrega de uniformes escolares correspondientes al presente ciclo escolar, en la llamada Ruta por la Educación, por medio de la cual el alcalde visita las primarias incluidas en este programa. “Queremos que este programa sea institucional, es decir que sea permanente, porque estamos comprometidos con la educación y queremos seguir apoyando la economía de las familias”.