Gobierno municipal entrega más de 600 uniformes para niños y niñas de Santiago de Cuenda.



La educación no es un gasto, es una inversión: Gasca Almanza.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El gobierno dirigido por el alcalde Fernando Gasca Almanza realizó la entrega de 641 uniformes a niños y niñas de las primarias Lázaro Cárdenas y José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Santiago de Cuenda. En su mensaje ante padres de familia, alumnos y directivos de las citadas instituciones educativas, el primer edil reiteró el apoyo a la educación de la niñez y juventud santacrucense, a quienes se les impulsa con diversas acciones para propiciar su permanencia en las aulas.

Subrayó que “la educación no es un gasto, es la mejor inversión que podemos tener en nuestros hijos y es de las mejores acciones que todo gobierno puede llevar a cabo”. Uno de los principales objetivos que se tienen con el programa de Uniformes Escolares, es el impulso a la economía de las familias. El recurso que los jefes y jefas de familia no invierten en este tema, se puede destinar para otros gastos del hogar. La universalidad del proyecto permite que todos los educandos de segundo a quinto grado reciban uniforme. Este 2023 se invierten 2 millones 600 mil pesos para beneficiar a poco más de 4000 niños y niñas de 24 primarias de la zona urbana y rural.

Gasca Almanza califica este programa como histórico, tanto por el recurso invertido como por ser la primera vez que se lleva a cabo por parte de un gobierno municipal. De igual manera se invierte en becas para estudiantes de secundaria y universidad, esquema que se trabaja de manera conjunta con gobierno del Estado, por medio de JuvetudesGto. Acudieron a este evento la presidenta de DIF municipal, Buenaventura Esperanza Plancarte de Gasca; el regidor Rey David Rodríguez Aguilar; el titular de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y el coordinador de Educación, Isidro López Freyre.