Presidente municipal supervisa acciones de vivienda en zona urbana y rural.



Mejoramos viviendas, para construir mejores hogares: Fernando Gasca Almanza.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza supervisó acciones de mejoramiento de vivienda correspondientes al programa “Vive Mejor con Impulso”, suma de esfuerzos con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU). El primer edil visitó acciones de piso firme en cabecera municipal, concretamente en la vivienda del señor Eusebio Reyna Torres, quien manifestó su agradecimiento al primer edil, quien constató la mejora en un espacio que es usado como cuarto habitación.

“Sentía la humedad y más frio, además del polvo. Gracias por haberme tomado en cuenta presidente”, manifestó Don Eusebio, quien tiene más de 90 años de edad y es vecino de la colonia La Luz II. Por su parte la señora Avelina Balderas Balderas, quien tenía piso de tierra en su habitación dijo que ahora no habrá tanto polvo, lo que puede afectar a sus menores hijos de edad y este espacio no se sentirá tan frio en invierno. Ella es ama de casa, trabajadora doméstica, jefa de familia y vecina de la colonia Río Grande. Acompañado de Julio Martínez, director de articulación regional de la SEDESHU el alcalde también realizó la supervisión en la ejecución de techos de concreto en Pozos, donde saludó a María del Carmen Espinoza Guerrero y María del Rayo Guerrero Cano, quienes ya cuentan con la loza en sus habitaciones. Además, se cercioró de la aplicación de otro, sobre Avenida Los Pinos.

Para concluir la revisión Fernando Gasca Almanza visitó a beneficiarias de calentadores solares en Cuadrilla de Centeno, quienes agradecieron el que hayan sido tomadas en cuenta para este beneficio. Aquí el presidente municipal reiteró el compromiso de seguir trabajando en políticas públicas que permitan mejorar las viviendas y así construir desde adentro mejores hogares, con mejores ciudadanos. “Sabemos de la necesidad de vivienda y realizamos una inversión considerable para poder mejoras los más que se puedan. Seguiremos apoyando a los que menos pueden o menos tienen”, expresó. En cabecera municipal se aplicaron 16 pisos de concreto en total, en Pozos se tienen considerados aplicar 17 techos de concreto y en Rincón de Centeno-Cuadrilla de Centeno serán beneficiadas 21 familias con calentadores solares. Dio acompañamiento al primer edil el titular de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y la directora general de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López