Gobierno municipal pone en marcha la pavimentación de la calle Matamoros.



Cambiamos el entorno de las familias beneficiadas y mejoramos el rostro de nuestra ciudad: Fernando Gasca Almanza.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza dio el banderazo para el arranque de la urbanización de la calle Matamoros en la zona centro de la ciudad, obra que se realiza de manera conjunta con gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU). Ante vecinos del lugar el primer edil destacó la importancia de contar con vialidades dignas que, además de mejorar la movilidad peatonal y vehicular, elevan la calidad de vida de los habitantes y poco a poco cambian el rostro de la ciudad.

“No queremos que nadie se quede atrás, deseamos que todos vayamos adelante con más oportunidades de desarrollo y bienestar para cada rincón del municipio”, afirmó. Explicó que más allá de la inversión, está el sentido social de esta obra, que permitirá a adultos mayores, personas con discapacidad y niños transitar más seguros, además de mejorar el alumbrado que por la noche permita una sana convivencia. Aunado a ello la obra podrá atender en gran medida el tema de encharcamientos que en temporada de lluvias se registra en la esquina con bulevar Manuel M. Moreno.

De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas los trabajos a realizar van desde la demolición de concreto existente, excavación para alojar estructura de calle, construcción de casi 230 metros de arroyo de calle de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor y reposición de drenaje sanitario con tubería, pozos de visita y descargas nuevas. Asimismo se hará la reposición de red de agua potable con tubería y tomas domiciliarias nuevas, colocación de señalética vial y colocación de alumbrado público con 10 lámparas nuevas de tecnología LED de 80 watts. A nombre de los beneficiarios José Luis Franco externó su agradecimiento por la obra, la cual desde hace años venían pidiendo, sobre todo para mejorar el tema del drenaje. “Gracias por habernos escuchado, esperemos que la obra quede muy bien y los vecinos vivamos mejor con este cambio que se tendrá”, expresó.

Estuvieron en el evento la subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, María de Monserrat Ramírez Fuentes; los regidores Rey David Rodríguez Aguilar, Flor Conejo Herrera, así como los directores de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López.