Gobierno municipal inicia la colocación de 220 calentadores solares con el programa Mi Hogar Juventino Rosas.



Se mejora la calidad de vida de poco más de 1000 santacrucenses de zona centro, 26 colonias y 33 comunidades rurales.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Este día el gobierno municipal inició la colocación de 220 calentadores solares correspondientes al programa Mi Hogar Juventino Rosas, acciones que vienen a mejorar la calidad de vida de poco más de 1000 santacrucenses. De acuerdo a la Dirección General de Desarrollo Social se tendrá presencia con este esquema en barrios de la zona centro de cabecera municipal, 26 colonias y en 33 comunidades rurales. Colonias: 12 de Noviembre, 12 de Octubre, 26 de Abril, Agrarismo, Agrarismo 2, Artículo 27, Benito Juárez, Deportiva, Ejidal Lindavista II, El Mirador, El Puente I, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Arboledas, Fraccionamiento Guanajuato, Fraccionamiento La Hacienda, Galeana, Fraccionamiento Hacienda de Comontuoso, La Luz I, La Luz II, La Luz III, La Torna, Plutarco Elías Calles, Praderas del Sol II, Río Grande, Siglo XXI y Valle Dorado.

Comunidades: Agua Zarca, Cerrito de Gasca, El Carmen de Arriba, El Chupadero, El Jaralillo, El Murciélago, El Naranjillo, El Tecolote, Emiliano Zapata, Galera Prieta, Insurgentes Pípila, La Esperanza, La Purísima, La Tinaja, Las Fuentes, Mandujano, Mesas de Acosta, Ojo de Agua de Otates, Ojo de Agua de Carrizales, Pozos, Rincón de Centeno, El Romero, San Antonio de las Maravillas, San Antonio de Morales, San Diego de los Dolores, San José de las Pilas, San José de los Llanos, San José del Sauz, San Juan de la Cruz, San Julián Tierrablanca, Santa María de Guadalupe, Santiago de Cuenda y Tavera. En representación del alcalde Fernando Gasca Almanza, el regidor Rey David Rodríguez Aguilar, puntualizó que con estos calentadores suman más de 3200 acciones en materia de vivienda en lo que va de la presente administración. De esta manera se contribuye a que las personas que viven en zonas urbanas y rurales del municipio logren habitar en viviendas con materiales, equipamientos y espacios adecuados. Los calentadores solares son amigables con el medio ambiente, contribuyen a la economía familiar, al no consumir gas LP, son de fácil mantenimiento, proporcionan agua caliente durante todo el año y no generan ruido, estas son algunas de sus bondades.

A nombre de los beneficiarios, la señora Eustolia Quintanilla Moreno, agradeció al presidente municipal este tipo acciones. “Esperamos que siga apoyando para que más familias puedan ser beneficiadas”, dijo. Se entregaron certificados a tres beneficiarios y posteriormente se colocó el primer calentador en Barrio Seco, en la zona centro de cabecera municipal. Acudieron a este evento el regidor Francisco Barrientos Vázquez; el titular de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera, la directora de Obra Pública, Ma. Del Carmen Zúñiga López y la secretaria de Ayuntamiento, Edith Álvarez Pérez.